La increíble historia de vida del profesor de inglés de los nenes asesinados por su mamá en Villa Crespo

Detrás del horror que sacudió a Villa Crespo, hay una historia que habla de resiliencia y segundas oportunidades. Es la historia de Rolando Russell, el profesor de inglés que le daba clases a los dos chicos asesinados. Fue la propia Laura Leguizamón quien lo contactó en 2023, tras verlo en una entrevista en Telenoche.

Russell es argentino, pero vivió casi toda su vida en California, Estados Unidos. Volvió al país en 2016 después de que su madre muriera de cáncer.

Laura Leguizamón, la presunta autora de la masacre de Villa Crespo. (Foto: NA).
Laura Leguizamón, la presunta autora de la masacre de Villa Crespo. (Foto: NA).

Poco tiempo después murió su hermano menor. Trabajaba en seguridad, pero sufrió un ataque de epilepsia y, mientras estuvo internado, usurparon su departamento. Quedó sin casa, sin trabajo y empezó a cartonear para sobrevivir.

Por consejo de su esposa y su entorno, Russell decidió reinventarse y dar clases de inglés, el idioma que dominaba desde su vida en Estados Unidos. Fue entonces cuando Leguizamón lo contactó. Primero le dio clases a ella y a su esposo, Adrián Seltzer. Luego se sumó el hijo mayor, Ian.

“Cuando vi lo que pasó en las noticias, me pegó fuerte”, contó en diálogo con Telenoche, donde también habló de la familia Seltzer: “Era una familia normal, sonreían todo el tiempo. Nunca les vi ningún problema, los vi siempre felices”.

El contacto se mantuvo durante más de un año. Russell asegura que la familia siempre fue cordial y amable. “Yo nunca vi nada raro”, afirmó.

Mostró además los audios que le mandó Laura en el tiempo que estuvieron en contacto. En uno, se la escucha decir: “El sábado pasado tuvimos un problema, perdón que nadie te avisó. Pero este sábado seguro. Así que yo me encargo, no te preocupes”. En otro mensaje, la mujer agrega: “Dale listo. Son un montón de libros y después es algo de ropa, que es talle XL y quizás te puede servir. Bueno, gracias”.

La principal hipótesis del caso es que Laura Leguizamón mató a su esposo Adrián y a sus hijos Ivo e Ian, de 12 y 15 años, y luego se suicidó. Se investiga si atravesaba un brote psicótico.

En paralelo, la historia de Russell conmueve por su fuerza y dignidad. De una vida estable en EE.UU. al colapso total en Buenos Aires, de cartonear en la calle a enseñar inglés: su vida cambió después de que alguien creyó en él.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.