Un joven de 17 años, alumno de la Escuela Secundaria N° 8, fue aprehendido anoche tras ser sorprendido dentro del establecimiento educativo ubicado en Piedrabuena 359, en un presunto intento de robo.
El episodio ocurrió alrededor de las 20.30, cuando un llamado al 911 alertó sobre la presencia de personas ajenas dentro del edificio escolar. Móviles de la Unidad de Prevención de la Policía Local (UPPL) acudieron rápidamente al lugar y, con apoyo de las cámaras del sistema de monitoreo Ceum, lograron interceptar al joven mientras su cómplice lograba escapar.
Según indicaron las autoridades, los delincuentes ingresaron tras romper un vidrio con la intención de sustraer una bolsa con botines que utilizan los estudiantes para las actividades físicas. El adolescente detenido fue reconocido como alumno regular de la institución.
La causa fue caratulada como tentativa de robo agravado por escalamiento y es intervenida por la Justicia de Menores. El otro involucrado continúa prófugo y es intensamente buscado.
Esta entrada ha sido publicada el 2 de junio, 2025 08:34
Deja un Comentario