Un dramático episodio de violencia familiar en plena vía pública en la localidad bonaerense de Talar de Pacheco terminó en las últimas horas con un hombre baleado y detenido después por violencia de género e infantil.
La secuencia se desencadenó el sábado en el cruce de Castelli y calle 1 del barrio El Palito, donde un Joaquín Paré atacó a golpes con un cinturón a su hijo de 10 años y después a la madre del chico, su expareja, cuando intentó defenderlo.
Fue entonces cuando un vecino, que observó la escena, decidió intervenir y le disparó a Paré para frenar la agresión.
“Fueron unos cintazos, nada más”
El agresor fue trasladado al Hospital Pacheco con un disparo en la zona lumbar, pero se encontraba fuera de peligro. Ante los médicos y la policía, declaró que un desconocido lo baleó acusándolo de haber golpeado a su familia.
“Me equivoqué. Fueron unos cintazos, nada más”, habrían sido las palabras de Paré para justificarse, según indicó el portal Vía Szeta.
Mientras tanto, la madre del nene agredido se presentó en la comisaría para denunciar formalmente al agresor, confirmando que tanto ella como su hijo fueron víctimas de violencia.
Tras la denuncia, la Unidad Fiscal de Género y Abusos de Tigre ordenó la inmediata detención del acusado, quien fue trasladado a la comisaría tras recibir el alta médica. Más tarde, Paré fue indagado por el fiscal de Tigre Julio Petrucci e imputado por lesiones graves.
Por estas horas, los investigadores intentan identificar también al autor del disparo y determinar si actuó en defensa de terceros o si se trató de una venganza.