La jueza María Laura Pinto, titular del Juzgado correccional 2, condenó este mediodía a la pena de 3 años de ejecución condicional (no ira a la cárcel) a Fabricio Peralta, como autor penalmente responsable de matar a un motociclista y herir de gravedad a otro, en la ruta 3 y Charlone.
La jueza lo culpo de homicidio culposo por conducción temeraria con respecto a Insabraldis y de las lesiones gravísimas sufridas por Rodrigo García
A raíz del impacto, Insabraldis falleció por las graves lesiones sufridas, mientras que García resultó con fracturas múltiples —en nariz, pelvis, fémur, tibia y peroné izquierdo—, lesiones que derivaron en la amputación parcial del miembro inferior izquierdo, evaluadas como de carácter gravísimo por los profesionales intervinientes.
La jueza también le impuso a Peralta una sanción de 10 años de inhabilitación para la conducción de vehículos automotores, además de 700 horas de tareas comunitarias en una institución que deberá ser definida.
Esta entrada ha sido publicada el 30 de junio, 2025 14:25
Deja un Comentario