Un drone con dos celulares fue encontrado este lunes colgado en un tendido eléctrico cerca de la cárcel de Bouwer, en Córdoba. Se sospecha que los teléfonos eran para los presos.
Personal de patrullaje preventivo lo encontró y de inmediato avisó a las autoridades. Al bajarlo, los agentes notaron que llevaba los teléfonos.
Se cree que tenía como destino final la prisión, ya que no es la primera vez que ocurre un hecho similar, según informaron medios locales.
Días atrás dos hombres fueron detenidos por intentar arrojar drogas dentro de la cárcel de Villa María. Allí se secuestraron 625 dosis de marihuana y cinco de cocaína.

El operativo comenzó cuando personal del Establecimiento Penitenciario N°5 de Villa María observó a uno de los sospechosos lanzar un paquete con drogas dentro del Complejo carcelario.
Luego de advertir la situación, los agentes penitenciarios dieron la voz de alto y, tras una breve persecución, lograron atrapar al hombre a pocos metros del lugar.
Luego corroboraron que no actuaba solo, ya que un segundo sospechoso -quien conducía la moto utilizada para trasladarse hasta el penal- también fue localizado y detenido.
Un allanamiento en la cárcel de Bouwer
El pasado 6 de marzo, un importante operativo policial se llevó a cabo en la cárcel de Bouwer, donde se descubrió un sofisticado “call center tumbero” operado por presos.
La intervención se realizó tras una denuncia anónima que alertó sobre esta actividad delictiva. Durante el procedimiento, ordenado por la Justicia cordobesa, se incautaron:
- 10 teléfonos celulares
- Más de una decena de chips
- 6 cargadores y cables USB
- 3 plaquetas electrónicas
- 2 auriculares
El allanamiento se efectuó en el módulo MX2, un sector de máxima seguridad donde se encuentran internos con antecedentes graves.