En La Plata, un hombre fue detenido luego de secuestrar a su hija y a su expareja (mamá de la nena de dos años) durante dos semanas.
El acusado las mantuvo cautivas en una casa ubicada en Los Hornos y fue una denuncia de la prima de la mujer la que permitió que la Policía llegara al lugar y las liberara.
La denunciante especificó que su prima le había mandado un mensaje diciéndole que estaba en peligro, sin ningún otro detalle.
Allí, en una propiedad ubicada en calle 73 y 158,se constató que el secuestrador había rociado a su expareja con nafta y luego la encerró junto a su hija tras golpearla en la cabeza.
La fiscal Cecilia Corfield, titular de la UFI N° 15 y a cargo de la investigación, trabajó en conjunto con el Gabinete de Búsqueda de Personas de la DDI La Plata para dar con el paradero de ambas.
El acusado fue detenido en el lugar y horas más tarde acusado por el delito de “lesiones en contexto de violencia de género”.La fiscal Corfield pidió que la víctima declarara y solicitó una medida de restricción perimetral contra el imputado.
La Policía rescató a una mujer y sus dos hijos que fueron secuestrados por un narcotraficante
Una mujer de 34 años y sus hijos, de 8 y 9, estuvieron secuestrados por un presunto narcotraficante durante más de dos semanas y fueron rescatados el miércoles 11 de junio en La Plata.
Según informaron fuentes oficiales, la pareja de la víctima hizo la denuncia el sábado 7 de junio. El hombre contó que la mujer y los chicos habían sido retenidos a la fuerza por un vecino involucrado en la venta de drogas en la zona oeste de ciudad bonaerense.
Además, el hombre aseguró que ya había denunciado al sospechoso ante la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) porque le había vaciado las cuentas bancarias, reportó 0221.
De acuerdo con el diario platense, la mujer estuvo atrapada e incomunicada en una “precaria vivienda” ubicada en 528, entre 155 y 156, hasta que logró pedir ayuda a través de Facebook. En el mensaje, contó que ella y sus hijos habían sido secuestrados por un “tranza”, pero su familia ya estaba al tanto y había alertado a la policía.
En cuanto las autoridades tuvieron conocimiento del hecho, el Grupo Técnico de Operaciones (GTO) de la comisaría local comenzó a investigar y verificó que el agresor estaba involucrado en el menudeo y venta de estupefacientes, y que operaba en el barrio Don Fabián, donde mantuvo secuestrados a la madre y los nenes.