Carreras de galgos

Investigación por presunto maltrato animal en Coronel Pringles y Tres Arroyos

Desde la UFIJ N.º 9, a cargo del fiscal Diego Conti y a través de la Ayudantía Fiscal de Coronel Pringles, se iniciaron actuaciones luego de haber recibido la denuncia del propietario de un campo ubicado en el cuartel IX paraje El Gavilán, quien dio cuenta de la presencia de varias personas dentro de su propiedad que estaban participando de una carrera de galgos.

Como consecuencia de ello, personal del Comando de Prevención Rural de Coronel Pringles llevó a cabo tareas investigativas que permitieron identificar a una serie de personas que estarían vinculadas con la actividad ilegal.

En torno a esas tareas, se identificaron vehículos utilizados por las personas que organizaban la actividad, los que participaban de ellas, grupos en redes sociales y se lograron determinar las características de los encuentros y sus modalidades.

A raíz de eso, se ordenaron 14 allanamiento, 8 en la localidad de Coronel Pringles y 6 en Tres Arroyos, los que permitieron secuestrar distintos elementos de interés para la investigación, entre los que se encontraban teléfonos celulares, medicamentos de uso veterinario, handys y armas con municiones.

Por la presencia de las armas, se inició otra causa en la UFIJ N.º 13 de Tres Arroyos por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego.

El análisis de todos los elementos secuestrados determinarán los pasos a seguir en la investigación, si concurren más delitos y quién o quiénes son los posibles responsables.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.