Un hombre de 50 años fue a un hotel alojamiento en Rosario con dos mujeres y la noche terminó de la peor manera: lo drogaron, le robaron sus cosas y se escaparon en su camioneta.
El hecho ocurrió el domingo a la madrugada, cuando la víctima -identificada como N. S.- llegó al motel ubicado en Mendoza al 7700 con dos acompañantes y reservó una habitación.
Cerca de las 6 de la mañana, la encargada del hotel escuchó un ruido fuerte afuera de su oficina y así descubrió que alguien había chocado contra el portón de salida por irse sin avisar. Habían sido las dos mujeres que robaron la camioneta, tiraron abajo parte de la pared y huyeron rápidamente.
Ante esa situación, el personal del hotel fue a revisar la habitación alquilada y advirtió que solo quedaba una de las tres personas que habían sacado el turno: se trataba del hombre, dueño de la 4×4, que permanecía en la cama desvanecido.
La primera hipótesis de la policía se centró en el consumo inadvertido de fármacos. Los investigadores consideraron que las acompañantes del conductor de la camioneta le dieron un somnífero u otra sustancia similar sin que se diera cuenta.
Luego, agentes policiales inspeccionaron el lugar, y notaron que el cliente no reaccionó de inmediato. De hecho, el jefe del Comando Radioeléctrico, Matías Moreyra, detalló en declaraciones a medios locales que la víctima “estuvo inconsciente durante todo el procedimiento”.
Los uniformados pidieron asistencia médica y después lo llevaron hasta el Hospital Centenario para continuar con los chequeos. Hasta entonces, N.S. no pudo prestar declaración en relación a lo ocurrido la noche anterior.
El lunes, las fuerzas de seguridad recibieron un aviso sobre la presencia de una Toyota Hilux SRX en inmediaciones del barrio Parque del Mercado que coincidía con la descripción. El fiscal Pablo Socca solicitó una serie de peritajes del vehículo para reunir evidencia en el expediente de la causa asignada a la unidad de Flagrancia del Ministerio Público de la Acusación (MPA).
El gabinete de la Policía de Investigaciones (PDI) trabajó en la zona próxima al Acceso Sur de avenida Circunvalación y, entre otras medidas, pidió un relevamiento de cámaras de videovigilancia para poder identificar a las ladronas.
Por último, el fiscal dispuso el traslado de la pick up hasta la subcomisaría 22ª en la zona oeste de la ciudad. El funcionario autorizó la devolución de la camioneta al titular, aunque en el interior no se encontraban ni su celular, ni la billetera ni los documentos que también le fueron sustraídos. Hasta el momento, el registro de las actuaciones sugiere que el vehículo estuvo oculto al menos 24 horas desde que las sospechosas lo robaron.
Esta entrada ha sido publicada el 15 de julio, 2025 19:45
Deja un Comentario