Veinticuatro horas después del impactante vuelco en Villa Traful, las autoridades locales dieron detalles sobre el estado de salud de los pasajeros que iban a bordo del micro.
Entre turistas, guía de actividad y conductor, viajaban 47 personas: cinco resultaron gravemente heridas -de las cuales a una le amputaron una pierna– y 15 sufrieron lesiones leves. Tras el accidente, se montó un megaoperativo que permitió el traslado rápido y asistencia correspondiente.
El director del hospital zonal de Bariloche, Víctor Parodi, informó que hay dos mujeres adultas que permanecen en terapia intermedia con lesiones graves. En ese sentido, precisó que a una de ellas le tuvieron que amputar una pierna por el nivel de lesiones sufridas.
“Si uno evalúa la naturaleza de las lesiones de los pacientes, puede entender la violencia y la cinética del accidente”, comentó en diálogo con Radio Seis. El resto de los pasajeros que llegaron a ese centro de salud ya fueron dados de alta, al igual que los pacientes derivados al hospital de Villa la Angostura.
El ministro de salud de la provincia de Neuquén, Martín Regueiro, actualizó la situación de los pacientes que fueron derivados a San Martín de Los Andes.
En principio eran 13, de los cuales tres fueron trasladados en helicóptero por la complejidad de su estado. Luego de los primeros chequeos, solo nueve personas pasaron la noche y por estas horas tres fueron dados de alta. En tanto, dos permanecen bajo estricta observación por la posibilidad de secuelas ocultas por el impacto.
De acuerdo a lo que contó el ministro, la mayoría de los pasajeros que iban en el colectivo eran turistas de provincia de Buenos Aires y la zona del AMBA.
El micro volcó el martes al mediodía en la ruta provincial N°65, a unos 15 kilómetros de la localidad neuquina de Villa Traful. Los cinco heridos más graves fueron trasladados de urgencia a la ciudad de Bariloche y a San Martín de los Andes, mientras que el resto -alrededor de 15 personas- fueron atendidos en Villa La Angostura.
En diálogo con Está Pasando (TN), el corresponsal Rodrigo Saliva indicó que se trata de la ruta que une el tramo de los siete lagos con Villa Traful. “El micro estaba haciendo una excursión turística, había salido de la ciudad de Bariloche y estaba a 15 kilómetros de llegar al casco urbano”, detalló.
Asimismo, agregó:“Es una ruta de tierra y muy angosta en varios sectores, porque están pavimentando algunas zonas. El colectivo quedó volcado del lado del conductor y obstaculizó la totalidad de la ruta”.
“No se ve un impacto violento del colectivo. Tampoco se habla de un segundo vehículo involucrado. Las causas serán tarea de investigación. Pero todo el operativo fue complicado porque se dio en un lugar remoto, más allá de lo turístico”, concluyó Saliva.
Esta entrada ha sido publicada el 16 de julio, 2025 20:56
Deja un Comentario