Seis detenidos y una denuncia clave: la trama detrás de la banda que falsificaba certificados médicos

Una banda que falsificaba y comercializaba certificados médicos fue desbaratada en Guernica, partido de Presidente Perón, al sur del conurbano bonaerense.

La investigación comenzó cuando una pediatra de 55 años detectó en Facebook certificados con su nombre y sello profesional. Hay seis personas detenidas y el caso quedó en manos de la UFI N°1 descentralizada.

La médica vio su nombre en un anuncio y decidió denunciar

Según consignó El Diario Sur, fue la profesional de la salud quien advirtió una publicación en redes sociales donde se ofrecían certificados médicos y formularios de ANSES con sus datos. Al advertir el uso sin consentimiento de su sello, se presentó ante las autoridades.

La fiscalía dispuso entonces una compra controlada, lo que permitió la detención de una mujer de 33 años en el momento en que entregaba los documentos falsos. Luego, la Justicia ordenó un allanamiento en su domicilio, en la misma localidad.

Sellos, membretes y una guillotina: el arsenal de falsificaciones

En ese procedimiento, la Policía bonaerense encontró una impresionante cantidad de elementos utilizados para la falsificación. Entre ellos:

  • 26 sellos automáticos de médicos
  • 9 sellos de goma adicionales
  • Talonarios con membretes hospitalarios
  • Tinta, guillotina y artículos electrónicos

Además, fueron detenidas otras cinco personas: dos hombres de 32 y 33 años, y tres mujeres de 27, 42 y 56. Sin embargo, solo dos fueron llevados a declarar ante la Justicia, mientras que los demás quedaron notificados y en libertad.

La causa fue caratulada como “Usurpación de título y honores en concurso real con falsificación de documento público”. La investigación continúa bajo la órbita de la UFI N°1 descentralizada de Presidente Perón, que no descarta más detenciones.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.