Canal Siete
lunes 21 de julio

Habla el hombre que estuvo preso por una falsa denuncia de su hijo por abuso: “Fui estropeado emocionalmente”

El obstetra Pablo Ghisoni estuvo preso tres años acusado de haber abusado sexualmente de su hijo Tomás Ghisoni, una denuncia que ahora el propio joven reconoció que era falsa. En un video viral, confesó que fue manipulado por su madre, Andrea Vázquez, y que jamás sufrió alguna agresión sexual.

“El que tiene hijos sabe lo que representa perderlos en vida”, aseguró Ghisoni padre en una entrevista exclusiva con Telenoche. “Perdí dos de mis hijos durante diez años y haber visto ese video me liquidó, me emocionó muchísimo. Me alegro de que haya entendido la patología de la madre y las cosas que él ha hecho. Esto no termina acá. Esto es un camino de recuperación”, sostuvo.

“Necesito esta difusión para que lo vean la jueza y la asesora que están a cargo del caso, y para que sepan que el niño miente si está influenciado por cualquiera de los dos padres. Las denuncias falsas hace un daño atroz a la sociedad. Te estropea emocionalmente y psicológicamente”, agregó.

Este caso se enmarca en un conflicto familiar que lleva más de una década, luego de la separación de Pablo y Andrea en 2009. Desde entonces, la disputa judicial por la tenencia de sus tres hijos fue constante. En 2012, un tribunal ordenó que los menores vivieran con su padre, pero dos de ellos volvieron con su mamá tras denunciarlo en 2014.

“Primero le hicieron decir que yo le tiraba el pelo y le dieron a los chicos de forma de facta. Después de que yo pedí la revinculación, ella me mete la denuncia de abuso sexual con acceso carnal y durante cuatro años no volví a tener contacto con ellos”, recordó. Meses después quedó detenido. “Estuve preso sin juicio. Mis hijos perdieron su vida y su infancia”, aseguró.

Pablo recuperó la libertad en 2017 y fue absuelto en un juicio oral en 2023, cuando el fiscal desistió de acusarlo. A pesar de ello, la denuncia dañó profundamente su vida, ya que aseguró que perdió años de su libertad, su trabajo, su nombre y el vínculo con sus hijos.

“No fui abusado. Fui manipulado por mi madre”, afirmó el denunciante en un video que publicó en sus redes. “Perdí a mi familia y a mi papá durante más de una década”, lamentó.

De acuerdo con su testimonio, su mamá, Andrea Vázquez, lo “instruyó sobre qué decir y qué callar” en las instancias judiciales, creando una “verdad emocional” que, con el tiempo, reconoció como ajena a la realidad.

Denunció a su papá, lo mandó preso y ahora dice que era mentira
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.