La investigación por la desaparición de Eduardo Fuentes, el hombre de 32 años que había desaparecido el 20 de junio pasado en Río Negro, terminó en las últimas horas frente a un escenario macabro. La policía encontró su cuerpo enterrado a casi dos metros de profundidad en una chacra cercana al lago Pellegrini.
Según detallaron fuentes cercanas al caso al diario La Mañana de Neuquén, la víctima fue asesinada a balazos y sus restos fueron descartados en un pozo, en medio de un predio rural donde Fuentes solía trabajar haciendo changas. Hay un detenido por el crimen.
Una pelea por chanchos, el eje de la investigación
La principal hipótesis que maneja la fiscalía apunta a un conflicto personal por la tenencia de animales. En base a la reconstrucción que hicieron los investigadores, Fuentes tenía un vínculo con el único detenido, un hombre de 65 años, con quien compartía un pequeño negocio de chanchos.
El día del crimen, Fuentes habría ido al campo del sospechoso para buscar sus animales. Allí, tras una discusión, recibió varios disparos.
En ese mismo lugar, la policía encontró este jueves el cuerpo enterrado, junto a los chanchos que motivaron la pelea.
El dato clave de un amigo y el trabajo del perro rastreador
La búsqueda del hombre desaparecido se había intensificado en los últimos días, después de que vecinos del paraje Ruca Co alertaran sobre su ausencia.
En medio de las caóticas primeras horas de incertidumbre, fue un amigo de la víctima quien aportó información clave a la fiscalía, lo que permitió orientar el rastrillaje.
Con la ayuda de un perro especializado en rastros cadavéricos, la policía revisó varios pozos en el predio del sospechoso.
Finalmente, en uno de ellos, dieron con el cuerpo de Fuentes.
Buscan el arma homicida
Por estas horas, los investigadores siguen recolectando pruebas y realizan allanamientos en busca del arma homicida, que todavía no fue encontrada.
El único sospechoso permanece detenido y en las próximas horas será imputado formalmente por el fiscal Leandro López, a cargo de la causa.
Además, López ordenó la autopsia para confirmar la causa de la muerte.