Alejandra “Locomotora” Oliveras murió este lunes en el hospital José María Cullen de Santa Fe tras haber sufrido un accidente cerebrovascular (ACV) dos semanas atrás. La triste noticia fue confirmada por los médicos Bruno Moroni y Néstor Carrizo en una conferencia de prensa que les brindaron a los medios de comunicación.
Según pudo confirmar TN, la familia de la exboxeadora e ícono del deporte argentino decidió que no hará velatorio ni capilla ardiente. Su cuerpo será cremado con fecha y sede a confirmar.
Por otro lado, el Gobierno de la provincia de Santa Fe decretará tres días de duelo por el fallecimiento de la “Locomotora”. La exdeportista de 47 años había accedido a una banca en la convención que iba a reformar la Constitución provincial, pero nunca pudo asumir por haber sufrido el ACV.
Alejandra Oliveras nació en Jujuy, fue mamá adolescente y encontró en el boxeo una salida a la pobreza y la violencia. Se retiró en 2017, pero nunca se alejó del ojo público. De carisma arrollador y personalidad imparable, dejó una huella imborrable en el deporte argentino. Ella misma lo decía sin vueltas: “Soy una Rocky mujer, pero de verdad”.
Esta entrada ha sido publicada el 28 de julio, 2025 20:30
Deja un Comentario