Una investigación por la desaparición de cinco hombres en la provincia de Jujuy derivó en el hallazgo de restos óseos y piel humana en una casa en el barrio Alto Comedero. Un sospechoso fue detenido y la Justicia ya analiza imputarlo por homicidio.
La causa fue dada a conocer el viernes, aunque el allanamiento tuvo lugar el miércoles. La principal hipótesis del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de esa provincia es que los cinco casos podrían estar conectados y que el acusado actuó con un patrón común.
En una conferencia de prensa, las autoridades explicaron que la investigación empezó a partir del análisis de cámaras de seguridad que mostraron al acusado que trasladaba en un remis a personas con rasgos similares a los denunciados como desaparecidos.
Durante el allanamiento en la casa del detenido, la Policía de Jujuy encontró una gran cantidad de huesos, restos de piel y elementos de combustión. También secuestraron ropa que podría coincidir con la que llevaba una de las personas buscadas. Todos esos elementos fueron enviados a un laboratorio para realizar las pericias correspondientes y determinar si son restos humanos.
“El hallazgo es contundente. Se están haciendo los estudios de ADN para confirmar si los restos pertenecen a alguna de las víctimas. La cantidad de material encontrado refuerza la hipótesis de un homicidio”, explicó el procurador general Sergio Lello Sánchez.
En el lugar también vivía un menor de edad, que fue entrevistado en cámara Gesell y aportó un testimonio clave para la causa. El fiscal indicó que colaboró con “elementos muy fuertes” que comprometen al sospechoso, y sus dichos eran analizados junto con las demás pruebas.
El fiscal regional Guillermo Beller detalló que “las cinco personas desaparecidas eran mayores de edad y tenían algún grado de vulnerabilidad”. “Creemos que el detenido se aprovechó de esa situación para acercarse a ellas. Hay cámaras que lo muestran subiendo a dos en un remis y en el allanamiento se encontraron pertenencias que podrían vincularlo con las otras”, sumó.
La fiscalía también confirmó que los restos hallados son varios y que, si bien aún no se identificaron cuerpos, la cantidad y las circunstancias permiten avanzar en una acusación por homicidio. “Estamos esperando la audiencia imputativa y vamos a pedir la prisión preventiva”, indicó Beller.
El hombre detenido es el único implicado y por el momento, no hay indicios de la participación de otras personas.
Esta entrada ha sido publicada el 3 de agosto, 2025 12:50
Deja un Comentario