Sospechan que el presunto asesino serial de Jujuy les daba de comer a sus perros la carne de las víctimas

La causa que investiga el caso de Matías Jurado, el presunto asesino serial de Jujuy, sumó un nuevo y escalofriante capítulo. Este jueves, el fiscal regional Guillermo Beller confirmó en conferencia de prensa que el imputado les daba de comer restos humanos a sus perros.

Además, el fiscal Beller explicó que las pruebas reunidas hasta el momento ubican a las cinco personas desaparecidas en la casa de Jurado.

La declaración del sospechoso

En el avance de la investigación del caso que dejó en shock a Jujuy, el presunto asesino serial –Matías Jurado– declaró ante las autoridades y negó las acusaciones en su contra.

“Ejerció su derecho constitucional de defensa y se declaró inocente. Dijo que no había hecho los hechos que se les relataron como supuesto autor y simplemente se limitó a decir eso”, indicó el fiscal Guillermo Beller, quien está a cargo de la investigación.

Este lunes, la fiscalía imputó a Jurado por el homicidio de Jorge Omar Anachuri, uno de los cinco hombres en situación de calle que fueron reportados como desaparecidos en la ciudad de San Salvador de Jujuy, y pidió la prisión preventiva. En esta línea, se lo declaró imputable debido a que en la pericia psicológica se indicó que “puede comprender la criminalidad de sus actos y dirigir sus acciones”.

El fiscal Beller contó en diálogo con TN que, con el correr de los días, varias personas se acercaron para aportar su testimonio e información con respecto al caso. “Dos vecinos indicaron que vieron al imputado caminar por la calle con un bolso y una carretilla, por lo cual empezamos a hacer un abordaje con excavaciones en dos lugares que fueron señalados por los testigos”, detalló.

El hallazgo de los restos humanos se produjo en la casa del acusado, ubicada en el barrio Alto Comedero, pero también se encontraron nuevos huesos en una zona descampada que estaba cerca de allí. Por este motivo, los investigadores no descartan hallar más pruebas en otras locaciones.

La casa de Alto Comedero en donde encontraron los restos humanos. (Foto: gentileza El Tribuno).
La casa de Alto Comedero en donde encontraron los restos humanos. (Foto: gentileza El Tribuno).

Mientras tanto, la investigación de la causa avanza con las pruebas de ADN de los rastros de sangre que se encontraron en la propiedad, y con el cotejo del material genético de las familias de las personas desaparecidas. Se espera que estos resultados estén la próxima semana.

“Nosotros tenemos cinco personas desaparecidas vinculadas a Matías Jurado, también tenemos otros casos de desapariciones que tienen las mismas características. Por eso, no los descartamos y también pedimos muestras a sus familiares”, reveló.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.