Una joven de 24 años, de nacionalidad colombiana, fue detenida en Jujuy cuando intentaba escapar hacia Bolivia acusada de haber drogado a al menos ocho hombres que conoció por una aplicación de citas para robarles. Tenía un pedido de captura activo y fue interceptada por Gendarmería Nacional el 30 de julio en el paso internacional de La Quiaca.
La historia comenzó el pasado 13 de julio, cuando un hombre de 37 años denunció que había conocido a la sospechosa a través de Badoo. Tras encontrarse en una pizzería cerca de su casa, la invitó a su departamento y tomaron alcohol, según informaron fuentes policiales.
En base al relato del hombre, se quedó dormido y, cuando despertó, descubrió que le habían robado joyas de oro, un iPhone 15 Pro, dólares, pesos, una notebook, perfumes y documentación personal.
La División Robos y Hurtos Norte de la Policía de la Ciudad realizó un allanamiento en busca de la mujer y logró recuperar parte de los objetos robados, aunque la sospechosa ya se había fugado. Los investigadores analizaron antenas telefónicas y otras pistas, hasta que detectaron que la joven planeaba escapar por el norte del país.
El operativo de captura fue coordinado con una brigada especial de la Dirección de Investigaciones Penales y se concretó tras la notificación del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 40, a cargo del fiscal Pablo De Simoni. Personal policial viajó especialmente a Jujuy para trasladar a la detenida a la Ciudad de Buenos Aires.
Durante el procedimiento, los efectivos secuestraron un iPhone 15 Pro Max gris y un pasaporte colombiano a nombre de la acusada, quien ya quedó a disposición de la Justicia.
De acuerdo a lo que informaron fuentes policiales a TN, la sospechosa participó en al menos ocho casos de la misma modalidad.
Entre los elementos secuestrados, había carnets de socios de clubes como River, Independiente, Huracán y Racing. También encontraron tarjetas SUBE de las víctimas.