Javier Fernández Lima, el hermano del joven de 16 años que fue asesinado y enterrado en una casa en el barrio porteño de Coghlan, respondió ante una fuerte acusación contra su hermano.
En una entrevista televisiva, un excompañero de colegio de Diego Fernández Lima acusó al joven fallecido de haber intentado abusar de él en la ENET N°36 de Saavedra.
“Vi la nota esa, esta persona es conocida. Me pidieron que no hable del tema porque ya está en manos de la fiscalía”, respondió Javier Fernández Lima en una entrevista que dio al programa Mujeres Argentinas (eltrece).
El hermano del joven que desapareció hace 41 años aclaró que “todos tienen su derecho a hablar” y le hizo una recomendación al denunciante: “Lo invito a que hable con la fiscalía y que cuente lo que sabe”.
Fernández Lima dijo además que los excompañeros de colegio de su hermano lo “apoyaron mucho después de lo que se dijo en esa entrevista”.
“Es emocionante. Es muy lindo lo que están diciendo, se presentaron espontáneamente en la fiscalía, nadie les pidió nada”, agregó.
La declaración de Fernández Lima llega luego de una entrevista que dio Adrián, un excompañero de Diego, al canal América TV. Allí declaró: “Era bastante problemático, intentó violarme en el baño del colegio”.
El denunciante aclaró que no conocía ni la casa de Diego Fernández Lima ni la de Cristian Graf: “No me llevaba bien con ninguno de los dos, no eran mis amigos”.
En ese contexto, describió al sospechoso como “una persona tranquila”, mientras dijo que el joven desaparecido era “bastante problemático”.
“Era un colegio que recibía chicos repetidores y echados de otros colegios, éramos un colegio bastante complicado, de hecho mis padres me sacaron de ahí porque ya era intolerable la convivencia”, rememoró sobre la escuela a la que iban.
Adrián Farías todavía no fue llamado a declarar como testigo en el expediente del fiscal Martín López Perrando, quien ya está al tanto de sus declaraciones.
La reacción del hermano de Diego Fernández Lima al ver a Cristian Graf
Este lunes fue visto por primera vez, ante las cámaras, el principal sospechoso del crimen de Diego Fernández Lima: Cristian Graf.
Javier, el hermano de la víctima, reveló la reacción que tuvo al ver la imagen de Graf: “Me agarraron escalofríos. Hay una investigación y quiero ser respetuoso de eso, por eso no quiero decir nada que entorpezca la causa”.
“Necesito que la Justicia pueda decirme la verdad. Si algún día tengo que hablar con él (Graf), hablaré”, señaló sobre si en algún momento le gustaría enfrentarlo cara a cara.
Con respecto al sospechoso, reconoció que le preocupa que pueda llegar a usar la coartada de que fue su padre —quien falleció— el que cometió el crimen de Diego. “Tengo miedo de que usen la coartada del padre”, advirtió.
En ese contexto, agregó: “No quiero culpar a nadie, pero en ese momento vivían cuatro personas en esa propiedad: padre, madre, Cristian y la hermana. Hay alguien que es cómplice, y hay alguien que tiene que ser culpable del crimen de mi hermano”.