Un conflicto entre dos vecinas del barrio Libertad en Mar del Plata terminó de la peor manera: una mujer de 42 años fue detenida después de haber apuñalado al perro de su vecina, furiosa porque el animal había mordido a su caniche.
Todo empezó el lunes por la tarde, cuando el animal se escapó de una casa ubicada en Paraguay al 200 y atacó a “León”, el caniche que estaba en otro domicilio sobre French al 8800. La dueña de este último, desesperada, logró rescatar a su mascota y fue directo a la casa del perro agresor.
Lejos de calmarse, la mujer amenazó a los dueños del otro animal y, en medio de la discusión, apuñaló al perro en el lomo. El violento episodio fue denunciado al 911 y rápidamente llegó personal de la policía Local, que intervino en la pelea y detuvo a la agresora.
Según informaron fuentes oficiales, ambos perros están fuera de peligro tras el ataque. La mujer fue trasladada a la comisaría sexta, donde se iniciaron las actuaciones correspondientes.
Este martes, la acusada declaró en Tribunales y justificó su accionar diciendo que reaccionó así porque el otro perro había atacado a su mascota. Sin embargo, el fiscal de Flagrancia, Eduardo Layús, ordenó que se le notifique la causa por los delitos de amenaza y daño.
Por el momento, la mujer seguirá alojada en la Unidad Penal N°50 de Batán hasta que se realice la audiencia de excarcelación.