Un adolescente de 13 años fue apuñalado por su primo de 11 tras una pelea en Mar del Plata. El hecho ocurrió este jueves alrededor de las 17.00 en el barrio Florencio Sánchez.
Por motivos que todavía se están investigando, ambos comenzaron a discutir en inmediaciones de las calles Valentini y Mario Bravo, zona donde ocurrió la brutal agresión del más chico. Una ambulancia del SAME fue hasta el lugar y trasladó al menor al Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil “Don Victorio Tetamanti”.
Horas después se supo que el atacante -su primo- utilizó una cuchilla de cocina que agarró de la casa de su abuela para herirlo, de acuerdo a lo que informó el portal 0223.
El menor herido ingresó lúcido y consciente al centro de salud, donde fue recibido por la médica André Bernavei. La doctora dispuso su internación en terapia intensiva para realizarle los estudios médicos y mantenerlo en observación, según detalló el parte policial.
En el hospital también se presentó su madre, de 32 años, quien lo acompañó durante el procedimiento. La Comisaría Quinta tomó intervención en el caso y el oficial de servicio, Martín Giura, fue notificado de la situación apenas el adolescente ingresó al centro de salud.
Por el momento, el menor permanece internado en terapia intensiva, bajo estricta observación médica, mientras se aguardan los resultados de los estudios para determinar la gravedad de la lesión.
En la causa interviene el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, a cargo del fiscal Marcelo Yáñez Urrutia, quien ordenó las diligencias correspondientes para esclarecer las circunstancias del ataque.