Jueces del Tribunal Criminal 2, integrados por dsl Juez Dr Eugenio Casas, Claudia Fortunatti y Mercedes Rico, ABSOLVIERON DE CULPA Y CARGO a una mujer que fue llevada a juicio, tras ser considerarla partícipe necesaria de los abusos que sufriò su hija años atrás en la ciudad de Pedro Luro
Parte de la causa indicaba que en fechas indeterminadas entre junio del 2017 y junio del 2018, en el domicilio que conviven E.O.P. y su hija D.Y.P (de 14 años de edad), prestó colaboración indispensable a su pareja, Javier A.M. al omitir denunciar los hechos de abuso sexual (los describe), a los que era sometida la menor, permitiendo que el sujeto realiza dichos actos.
La mujer fue acusada de partícipe necesario de abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal, agravados por ser cometidos contra una menor y aprovechando la convivencia, y durante los alegatos, el fiscal Marcelo Romero Jardìn, había solicitado 10 años de cárcel.
La defensa de la mujer, encabezada por el Dr Augusto Duprat, alegó que ella no conocía los abusos y que cuando se enteró amenazó a su pareja colocando un cuchillo en la garganta. El hombre las abandonó, “escapando” a Bolivia, tras los sucesos. Además que vivían en extrema vulnerabilidad social y económica.
Sin embargo, en parte del fallo los magistrados consideraron que hubo falta de pruebas, y la fiscalía no pudo probar o acreditar los hechos, por lo que la mujer quedò en libertad (había llegado en esa condición al debate)