La pareja que había sido detenida en La Plata por un presunto caso de abuso sexual a su beba de seis meses fue liberada en las últimas horas. La medida fue ordenada luego de que se diera a conocer el informe médico del Hospital de Niños que indicó que “no había signos de abuso sexual” en la menor.
Todo comenzó este martes cuando personal policial se acercó a una casa ubicada en la calle 196, entre 46 y 47, en la localidad de Lisandro Olmos. La denuncia fue realizada por la abuela de la víctima, que alertó sobre una situación de violencia.
“Ayer, alrededor de las 6:00, mi hijo llegó corriendo a mi casa (él vive en el fondo), con la bebé a upa y me dijo: ‘Mamá, agarrá a la nena que R. (la madre de la menor) la quiere violar con un destornillador”, expresó la denunciante al fiscal Juan Menucci de la UFI N°5 de La Plata, a cargo de la investigación, según informó El Día.
La mujer indicó que cuando tomó a su nieta en brazos, observó que solo tenía puesta la parte de arriba de un body. “Abajo no tenía nada puesto, ni pañal, ni medias ni pantalón”, sostuvo. Sin embargo, dijo que, a primera vista, no observó sangre ni lesiones.
En su declaración, también apuntó contra su nuera y la calificó de “agresiva”. “Ella tiene problemas de consumo. Una vez apuñaló a mi hijo y otra vez intentó pegarme”, aseguró.
En medio de la situación, la mujer detalló que la madre de la menor “entró y comenzó a romper todo dentro de la vivienda, muebles y electrodomésticos” y que “cuando llegó la policía, no podían calmarla y tuvieron que frenarla entre cuatro oficiales”.
Tras la intervención policial, la beba de seis meses fue trasladada en ambulancia al Hospital de Niños, donde los médicos realizaron una revisión. Este miércoles, se descartó que se haya tratado de un abuso.
De esta manera, los padres de la menor, de 32 y 33 años, fueron liberados. Sin embargo, la fiscalía aún espera informes complementarios del hospital, mientras se realizan los trámites para mantener a resguardo a la víctima.