Un joven fue detenido tras apuñalar a su suegro mientras dormía. El violento hecho ocurrió el sábado en La Plata, aunque se conoció en las últimas horas.
El agresor fue identificado como Lautaro Armando Blanco (19), mientras que la víctima fue reconocida como Guillermo Horacio Ezequiel Esnarriaga (38).
El ataque sucedió en una casa de la calle 36, entre 10 y 11, donde Blanco convivía con su pareja, una adolescente (16), y el padre de ella. Según fuentes policiales, el conflicto estalló cuando Esnarriaga regresó de trabajar y encontró a los jóvenes jugando videojuegos en vez de haber preparado la comida.
Minutos más tarde y con un cuchillo de grandes dimensiones, Blanco entró a la habitación del hombre mientras dormía y le dio varias puñaladas.
Esnarriaga fue trasladado de urgencia al Hospital San Martín, donde los médicos lograron salvarle la vida tras una compleja cirugía. Sin embargo, permanece internado en estado delicado, con lesiones graves en el colon y el intestino.
El atacante fue capturado por efectivos de la Comisaría Segunda de La Plata varios días después del hecho y quedó a disposición de la Justicia.
La esposa de la víctima, Gabriela Parets, pidió públicamente que el joven permanezca preso: “Se trató de una tentativa de homicidio”, remarcó.