La Policía de Misiones detuvo este domingo a un hombre acusado de violar a sus hijastras y grabarlas en la localidad de Puerto Iguazú, Misiones.
El sospechoso fue identificado como Jonatan F., de 26 años, y había sido denunciado por la madre de las presuntas víctimas el pasado 8 de agosto.
La mujer se presentó ante la Policía de Puerto Iguazú luego de que sus hijas, de 11 y 15 años, le contaran que su padrastro las abusaba sexualmente desde, aproximadamente, cuatro años atrás. Para ese entonces, el sospechoso ya no estaba en la ciudad.
Según la descripción de las menores, los abusos habrían ocurrido de manera reiterada y todo habría sido grabado con un celular. Luego de cada episodio habrían sido amenazadas de muerte para que no contaran nada.
Al enterarse de la acusación, el hombre de 26 años se escapó hacia Paraguay a través de un paso clandestino que hay desde la ciudad misionera.
Casi 20 días después de la denuncia, los agentes de la Comisaría de la Mujer —que depende de la Unidad Regional V de Misiones— obtuvieron información de que Jonatan F. estaba nuevamente en territorio argentino.
Fue así como lo detuvieron este domingo por la tarde en el barrio San Juan de Puerto Iguazú y le incautaron un teléfono celular que será sometido a pericias para poder confirmar si efectivamente grababa los abusos sexuales que presuntamente cometía.
El detenido quedó a disposición del Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, a cargo del magistrado Martín Brites, quien dispuso la prisión preventiva.
Brites también solicitó una serie de medidas de rigor para tratar de obtener más detalles sobre el posible delito y le tomará declaración indagatoria al sospechoso.
Además, se establecieron los pasos a seguir para que las menores de edad tengan la instancia de Cámara Gesell y reciban acompañamiento psicológico.