Canal Siete
miércoles 3 de septiembre

Arrancó el juicio oral por la megaestafa de terrenos en Bahía Blanca

comenzó en el Tribunal Oral Criminal N°3 el juicio oral y público contra Antonio Agustín Cardinali, Daiana Paola Bustos, Enrique Cardinali y Valentina Nerea La Cruz, acusados de haber cometido 43 hechos de estafa mediante la venta irregular de terrenos. El debate estará presidido de manera unipersonal por el juez Julián Saldías y se extenderá hasta el 11 de septiembre.

De acuerdo con la investigación realizada por la UFIJ N°10, a cargo del fiscal Gustavo Zorzano, desde febrero de 2019 los acusados habrían integrado una asociación ilícita destinada a simular operaciones inmobiliarias a través de la cesión de derechos y acciones posesorias sobre inmuebles.

La maniobra consistía en ofrecer lotes en venta a través de perfiles en redes sociales como Facebook y Marketplace. Luego de contactar a los interesados, coordinaban reuniones en las que mostraban los terrenos y buscaban concretar las operaciones.

Para dar apariencia de legalidad, utilizaban documentación falsa, incluyendo contratos, proyectos de subdivisión, informes de dominio y boletos de cesión de derechos. En varios casos, los mismos lotes eran vendidos a más de una persona.

La investigación también detectó que algunos terrenos tenían restricciones para construir por el paso de un oleoducto, dato que era ocultado a los compradores, mientras que en otros casos se trataba directamente de lotes pertenecientes a la Municipalidad de Bahía Blanca, que no podían ser negociados.

En este proceso no está incluido Luis Maximiliano Leppes, cuya participación fue probada en la causa y quien ya fue condenado a 4 años de prisión en un juicio abreviado.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Mirá también

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.