La fiscalía espera los resultados de pericias psicológicas que podrían aportar elementos a la investigación iniciada tras la denuncia de una mujer, quien aseguró haber sido raptada, golpeada y abusada por dos hombres cuando salía de una iglesia evangélica.
En el inicio de la causa, la víctima declaró ante la fiscal Agustina Olguín, de la UFIJ especializada en delitos sexuales, que fue interceptada por dos sujetos, trasladada a un descampado, golpeada, amenazada y abusada. Sin embargo, aclaró que no pudo reconocer a sus agresores.
La causa fue calificada como compleja por fuentes judiciales, ya que hasta el momento no se pudo corroborar el relato de la denunciante. Los especialistas de la DDI analizaron imágenes de cámaras de seguridad, pero no lograron confirmar la secuencia descripta. Tampoco los exámenes médicos practicados en el Hospital Municipal, cuando la mujer estuvo internada, constataron lesiones compatibles con lo narrado.
Ahora, la expectativa está puesta en el resultado de las pericias psicológicas realizadas la semana pasada, un procedimiento habitual en este tipo de causas. El informe podría ofrecer herramientas para evaluar la credibilidad del testimonio y aportar claridad en la investigación.