Cayeron tres mujeres acusadas de “cuento del tío” y les secuestraron millones en efectivo y joyas. Investigan si son viudas negras

Tres mujeres fueron aprehendidas anoche acusadas de integrar una banda dedicada a cometer robos bajo la modalidad conocida como “cuento del tío”. El operativo se realizó alrededor de las 22 en la intersección de Ruta Nacional 3 y Charlone, tras un alerta del Centro Único de Monitoreo (CeUM) que detectó el ingreso a la ciudad de un automóvil con pedido de secuestro.

El vehículo, un Volkswagen T-Cross dominio AE185AF, fue interceptado en un operativo cerrojo coordinado por personal de la Comisaría Segunda. En su interior se desplazaban María Solange Troncoso (35), Yasmín Morales Teherán (52) y Rosa Bravo Guarnix (55), quienes quedaron a disposición de la Justicia por el delito de robo bajo la modalidad de estafa.

Las detenidas están vinculadas a un hecho ocurrido el pasado 26 de agosto en Punta Alta, donde resultó víctima María García (85). Según la investigación, las imputadas se habrían llevado dinero y joyas de la vivienda de la mujer.

En la requisa al rodado se secuestraron 3 millones de pesos, 1.000 dólares, 400.000 pesos chilenos y alhajas varias, que coinciden con los bienes denunciados como robados. Además, se hallaron tres esquelas manuscritas con instrucciones para cometer estafas de este tipo.

Fuentes policiales precisaron que Morales Teherán tenía un comparendo compulsivo vigente solicitado por la UFIJ N°2 de Esteban Echeverría, mientras que el vehículo conducido por Troncoso registraba un pedido de secuestro activo por un hurto investigado por la UFIJ N°10 de Mercedes.

La investigación quedó en manos de la UFIJ N°7 del Departamento Judicial Bahía Blanca y de la Ayudantía Fiscal de Punta Alta. Paralelamente, se trabaja junto a la división de investigaciones de San Carlos de Bariloche para establecer si las tres mujeres también estarían involucradas en delitos bajo la modalidad conocida como “viudas negras”.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Mirá también

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.