En el marco de una investigación realizada por la UFIJ N.º 20, a cargo del fiscal Rodolfo De Lucia, la jueza Susana González La Riva responsable del Juzgado Correccional N.º 2 condenó -en juicio abreviado- a Juan Sebastián Giménez a la pena de 9 meses de prisión de ejecución condicional, por haber contactado por medios electrónicos a una menor de edad con fines sexuales o grooming.
Además, se le impusieron reglas de conducta que deberá cumplir por el término de 2 años como fijar residencia (de la que no podrá ausentarse por más de 24 horas sin previo aviso), no tomar contacto con la víctima por ningún medio y someterse al cuidado del Patronato de Liberados.
Según la causa, los hechos ocurrieron entre el 31 de agosto de 2022 y el 13 de septiembre de 2022 en Coronel Suárez, cuando Giménez -que en ese entonces tenía 19 años- entabló contacto mediante la aplicación de mensajería WhatsApp con una niña de 13 años.
En esos contactos, el acusado intentó pactar en reiteradas ocasiones encuentros sexuales con ella y le requirió que le enviara fotos con contenido sexual, a lo que la menor accedió.
La madre de la víctima tomó conocimiento de lo sucedido a través de la hija de un familiar, a quien la víctima le había comentado lo que estaba viviendo y, tras confirmar la situación, realizó la denuncia en la Comisaría de la Mujer y la Familia de aquella localidad.