El ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, estuvo en la edición urgente de A dos Voces por TN y dio detalles macabros sobre el triple femicidio en Florencio Varela. “El crimen se transmitió en vivo por Instagram”, aseguró.
“Ellas llegaron engañadas a la casa (de Varela) con alguien que se había ganado su confianza”, explicó el ministro, y contó que la transmisión en redes fue vista por 45 personas.
En este sentido, remarcó que el vivo fue emitido para un grupo cerrado: “El capo de la organización dijo ´esto es lo que le pasa al que me roba drogas´“. Este líder de la banda ya fue identificado, pero todavía sigue prófugo.
“Esto es muy grave. Lo resolvemos entre todos o no lo resuelve nadie. Acá hay que dejar de lado la grieta y las internas políticas. Eran chicas que vivían en La Matanza, y que fueron asesinadas en un lugar de Florencio Varela, pero podría haber sido en cualquier otro lado porque la banda opera desde la Ciudad de Buenos Aires. No hay fronteras”, indicó Alonso.
En una entrevista con los periodistas Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano, señaló: “Uno de los detenidos de nacionalidad peruana estaría relacionado con esta banda”.
“El móvil fue disciplinatorio, fue para constuir una imagen terrorista por parte del líder de la organización”, afirmó. Y agregó: “El líder, de unos 23 años, tiene pedido de captura, se lo denomina el pequeño ´J´ o Julito. Pronto vamos a publicar todos los datos con la identidad”.
Este miércoles, después de un largo trabajo de lapolicía, se confirmó que los cuerpos de las tres chicas fueron encontrados enterrados en una casa de Florencio Varela.
El triple hallazgo se realizó hoy por la mañana, luego de que los investigadores siguieran el recorrido de la camioneta blanca a la que se subieron las tres jóvenes en el oeste del conurbano el viernes por la noche.
Esa pista los llevó hasta Florencio Varela. Allí ayer por la tarde la policía realizó un allanamiento sobre una casa ubicada sobre el cruce de las calles Chañar y Río Jachal.
En esa casa encontraron una mancha de sangre y detuvieron a dos personas, un hombre y una mujer, que habrían sido las encargadas de limpiar la escena del triple crimen.
La ola de allanamientos sobre los barrios Santa Rosa y Mayol terminó con un operativo sobre una segunda casa, también ubicada en la localidad del sur del conurbano bonaerense, donde finalmente encontraron los cuerpos.
Esta entrada ha sido publicada el 25 de septiembre, 2025 09:30
Deja un Comentario