La Justicia volvió a avanzar en la investigación por el robo de un Fiat Uno blanco en la esquina de Viamonte y Patricios, hecho que tuvo como víctima a Mariela Chamorro (33). En las últimas horas, personal del Gabinete de Investigaciones de la Comisaría Segunda, con orden del Juzgado de Garantías N.º 4, llevó adelante un allanamiento en una vivienda de calle Juncal 1087, donde quedaron detenidos Marcos Sáenz Valiente (37) y Griselda Aguilera (33), acusados del delito de robo agravado de automotor.
El operativo incluyó el secuestro de prendas de vestir vinculadas al caso y se enmarca en la causa que instruye la UFIJ N.º 7 del Departamento Judicial Bahía Blanca. La medida judicial ratifica y refuerza la actuación policial realizada dos días atrás, cuando ambos imputados habían sido demorados y luego liberados.
El robo ocurrió días atrás y fue esclarecido gracias al trabajo coordinado entre la Policía y el Centro Único de Monitoreo (CEUM). A partir del análisis de cámaras de seguridad, se logró identificar a una mujer con características coincidentes con la autora del hecho, lo que derivó en una serie de procedimientos que permitieron dar con los sospechosos.
Además del allanamiento en Juncal, otros operativos se llevaron a cabo en Brickman al 2600 y Belisario Roldán al 2300, donde fueron arrestados Pablo González (21), Jorge San Martín Araujo (24) y Alexis González (22), acusados de encubrimiento. Allí, los efectivos encontraron el vehículo sustraído, que estaba siendo desarmado al momento del arribo policial.
Las pruebas recolectadas —incluyendo imágenes de una cámara ubicada en inmediaciones del Hospital Municipal que captó el momento en que un hombre y una mujer se llevaban el auto— fueron determinantes para vincular a los detenidos con el robo.
Así fue el robo
