Con la reciente detención del narco Tony Janzen Valverde Victoriano, más conocido como “Pequeño J”, y de su mano derecha, Matías Agustín Ozorio, la causa por el triple crimen en Florencio Varela ya tiene un total de nueve detenidos y se sospecha que hay más involucrados.
“Pequeño J” fue encontrado escondido dentro de un camión en Perú. Las autoridades lograron capturarlo mientras circulaba por el kilómetro 70 de la ciudad de Pucusana, ubicada al sur de Lima.
Según pudo reconstruir TN, los investigadores ya tenían bajo custodia a su mano derecha, Ozorio, detenido a las 10.00 de este martes. Fue a partir de la intervención de su celular que supieron que esa misma noche, cerca de las 22.00, planeaba encontrarse con “Pequeño J” en la zona de Los Olivos – Metro Izaguirre.

La información fue reservada durante todo el día para poder concretar el operativo. Finalmente, los agentes bonaerenses y la Policía Nacional de Perú (PNP) coordinaron un seguimiento sobre el territorio peruano, que incluyó controles en la ruta y vigilancias en puntos estratégicos.
El despliegue concluyó con éxito en horas de la noche: “Pequeño J” fue arrestado en plena calle, tras un operativo en la ruta que se diseñó precisamente para interceptarlo en el momento en que se iba a encontrar con Ozorio.

“Me echaron la culpa nada más, yo no maté a nadie“, expresó el narco al ser consultado por los asesinatos de Lara, Brenda y Morena. ”Hay que encontrar al culpable, yo no tuve nada que ver“, amplió.
El jefe de la Dirección Antidrogas de Perú, Zenón Loayza, expresó en una conferencia de prensa: “El móvil del asesinato de las tres chicas ha sido el robo de 3 kilos de cocaína”.