La tragedia ocurrida en la Ruta Nacional 22, a la altura de Médanos, sumó en las últimas horas una nueva víctima fatal. Se confirmó el fallecimiento de Eva Eulogia Padilla Méndez, de 82 años, quien viajaba como acompañante en el Toyota Yaris de dominio chileno (JPCR90), siniestrado en la tarde de ayer.
El hecho se registró el 30 de septiembre, a las 18.40, en el kilómetro 731, cuando el rodado con cinco ocupantes de nacionalidad chilena que circulaba en dirección a Bahía Blanca chocó de frente contra un Toyota Corolla (patente AH215HP), conducido por Claudia Hansen (54), oriundo de Puan, que iba en sentido contrario.
En el lugar del accidente murió Bernardo Mora Aquillón (88), mientras que Padilla Méndez había sido trasladada de urgencia y finalmente falleció en la madrugada de este miércoles.
Otros tres ocupantes del auto chileno continúan internados en el Hospital Penna y en el Hospital de Médanos:
- Javier Mora (50), conductor del vehículo.
- Estela Ana Calderón (58).
- Emiliano del Carmen Mora (63).
El escenario del choque es una zona de curva y contra-curva, con asfalto en buenas condiciones y visibilidad óptima. En el lugar trabajaron bomberos, ambulancias, personal policial y Policía Científica de Bahía Blanca.
La Ayudantía Fiscal de Villarino interviene en la causa, caratulada como homicidio culposo y lesiones culposas, y busca determinar con precisión la mecánica del impacto.