En el avance de la investigación del triple crimen de Florencio Varela, se dieron a conocer más detalles de la autopsia realizada al cuerpo de Lara Gutiérrez, la adolescente de 15 años que fue asesinada junto a Morena Verdi y Brenda del Castillo.
Según el informe al que accedió Noticias Argentinas, la causa de muerte fue un shock hipovolémico -una pérdida masiva de sangre- producto de las graves heridas de arma blanca que sufrió.
El documento forense fue elaborado en la Morgue Judicial del Instituto de Investigación Criminal y de Ciencias Forenses Conurbano Sur, en Temperley. Allí se determinó que Lara tenía tres puñaladas además de otras lesiones punzocortantes. La más grave fue la que provocó la sección de la arteria carótida primitiva derecha, que derivó en una pérdida de sangre irreversible.
Según los especialistas, el cuerpo de la adolescente presentaba un avanzado estado de putrefacción. En el lugar también se hallaron varios elementos asociados a la escena del crimen: una mordaza de cinta plástica en la boca y el cuello, otra cinta a la altura de ambas rodillas, un cordón en los tobillos, un cuchillo de cubierto con mango negro y fragmentos de vidrio verde.
Los médicos forenses señalaron que el cuerpo no tenía signos de haber sido atacado por fauna cadavérica y que se mantuvo refrigerado desde su ingreso a la morgue. Por eso, advirtieron que la conservación en frío puede haber modificado la estimación de la fecha exacta de la muerte.
La Justicia todavía investiga en qué circunstancias fueron atacadas las tres chicas, que fueron encontradas muertas dentro de una casa de Florencio Varela a mediados de septiembre.
Así hablaba Lara, una de las tres víctimas, dos meses antes de ser brutalmente asesinada
En el medio de la conmoción por el triple crimen, se dio a conocer una entrevista televisiva donde hablaba Lara Morena Gutiérrez, de 15 años, una de las tres chicas asesinadas.
En la nota, se oía el reclamo de los vecinos del barrio porteño de Flores por el ejercicio de la prostitución en vía pública. En ese contexto, la víctima dio su versión de los hechos junto a una compañera.
Así hablaba Lara, una de las tres chicas que fue asesinada en Florencio Varela. (Video: gentileza A24)
“Estamos enojadas porque los vecinos nos sacaban fotos y nos grababan sin nuestro consentimiento, y eso me parece una falta de respeto”, dijo Lara, aunque al momento de la entrevista para el medio A24 indicó que se llamaba Luna y que tenía 20 años.
Según el informe, una de las quejas de los residentes del barrio era que las mujeres atendían a los clientes dentro de un auto en la calle. En esta línea, la adolescente se defendió: “Nos pareció muy nefasto lo que dijeron sobre el ‘telo móvil’ y una barbaridad. Es una mentira”.
Tanto ella como su compañera habían asegurado que no ejercían la prostitución en la vía pública, sino que esa cuadra era un punto acordado con los clientes para encontrarse e ir a otro lugar.