Un adolescente de15 años confesó haber estado en el departamento donde mataron a Franco Patricio Aracena y aportó el nombre del principal sospechoso, Tomás Jeremías Gómez, de 22 años.
La víctima, de 31 años, fue hallada sin vida el lunes pasado en su departamento de la calle Rodríguez Peña 885, en Guaymallén, provincia de Mendoza. Desde ese momento, la fiscal de Homicidios Claudia Ríos y su equipo trabajaron en el caso para identificar a los dos jóvenes que, según testigos, habían llegado con Aracena el viernes anterior.
El adolescente, que admitió su presencia en el lugar y al momento del crimen, señaló a Gómez como quien habría actuado junto a él.
Mientras la fiscalía ordenaba allanamientos en busca de Gómez, un abogado particular se comunicó con la policía e informó que el presunto homicida se entregaría. Así, Tomás Gómez se presentó este jueves al mediodía en la Comisaría 9 de Guaymallén, acompañado por su defensor, Mauricio Cardello, según informó el diario UNO de Mendoza. Ahora quedó a disposición de la Justicia y será imputado en las próximas horas por el homicidio de Aracena. Trascendió que no tiene antecedentes penales.
En cuanto al menor de 15 años, por ser inimputable, no enfrentará cargos penales y quedó a disposición del Equipo Técnico Interdisciplinario (ETI), que definirá las medidas tutelares.
Por otro lado, la necropsia realizada por el Cuerpo Médico Forense determinó que Aracena fue estrangulado, según reportó el portal M News.
Solo resta esclarecer el móvil del crimen. Por el momento, hay dos hipótesis: una gira en torno a una relación sexual con tintes sadomasoquistas que se habría desbordado, mientras que la otra sería una discusión vinculada a la provisión de drogas, ya que ambos sospechosos serían proveedores de la víctima.
Entre el viernes y el sábado pasado, Franco Patricio Aracena llegó a su departamento junto a dos personas. Horas después, los jóvenes salieron del lugar, dejaron la puerta abierta y se llevaron una bicicleta, que según la familia pertenecía a la víctima.
Las fuentes del caso casi descartan la hipótesis de un robo: Aracena conocía a sus asesinos y les permitió entrar. Todo apunta a que el homicidio se produjo por otro motivo y que los sospechosos aprovecharon para escapar en la bicicleta.
Aracena alquilaba el departamento donde fue hallado muerto. Era oriundo de Uspallata, pero se había mudado al Gran Mendoza para estudiar carreras universitarias relacionadas con la Comunicación Social.
Esta entrada ha sido publicada el 3 de octubre, 2025 10:30
Deja un Comentario