La localidad de La Plata se encuentra revolucionada por la llegada del famoso grupo de motoqueros Hells Angels y hay preocupación entre los vecinos en medio de un importante operativo de seguridad.
La agrupación se encuentra en la Argentina para llevar adelante un evento anual internacional que en un principio iba a realizarse en Ensenada.
Durante los últimos días, los motociclistas fueron vistos en diferentes parrillas y locales gastronómicos de la zona de 7 y 51, así como en los hoteles Grand Brizo y El Corregidor, en el centro de La Plata.
De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, su estadía podría extenderse hasta el fin de semana y se estima que llegarán al país, desde Europa y Asia, entre 3000 y 5000 motociclistas y simpatizantes.
La visita se debe al World Run 2025, el encuentro anual del Hell’s Angels Motorcycle Club (HAMC), el cual este año tiene sede en la Argentina, pero del que todavía no se difundió la locación exacta.
En un principio se informó que los organizadores intentaron alquilar el predio del Sindicato de Obras Sanitarias (SOSBA) en Ensenada. Sin embargo, no se pudo concretar debido a la falta de permisos municipales y por la magnitud de la convocatoria.
Ante esta situación, el Ministerio de Seguridad de la Nación implementó un operativo con fuerzas federales, provinciales y nacionales y reforzaron los controles en la zona.
Los Hells Angels son considerados por distintos organismos internacionales como una organización con antecedentes delictivos y se los vincula con hechos violentos. Es por eso que el monitoreo en el país incluye colaboración con Interpol y registros de alojamiento en toda la región.
El grupo se inició a fines de los años 40′ y está ligado a una hermandad conformada entre veteranos de guerra apasionados por las motocicletas marca Harley-Davidson, quienes comenzaron a identificarse con camperas de cuero, tatuajes y códigos internos.
Con el tiempo comenzaron a ser vinculados por agencias internacionales a delitos como tráfico de drogas, armas y extorsión, por lo que comenzaron a ser considerados criminales en distintos países.
A partir de los años 60 empezaron a expandirse y ya tienen sedes en más de 50 países. En Argentina existen filiales en Buenos Aires y La Plata y entre sus miembros más conocidos figura Dani “La Muerte”, ex custodio de Ricardo Fort, quien fue gravemente herido en un enfrentamiento entre motoqueros en 2016, en Luján.
Esta entrada ha sido publicada el 15 de octubre, 2025 10:29
Deja un Comentario