Policiales

“Lo único que nos faltaba”: robaron en la casa del doble femicidio del barrio Thompson

Compartir

La vivienda del barrio Thompson, escenario del doble femicidio de Myriam y Mariana, volvió a ser noticia este fin de semana, luego de que delincuentes ingresaran a robar y se llevaran varios objetos de valor. La familia de las víctimas, que aún intenta recomponerse de la tragedia, denunció que no había patrullaje ni cámaras en la zona, pese a las promesas de seguridad que habían recibido.

Julieta Benítez, pareja del hijo de Myriam y cuñada de Mariana, relató que se enteraron del hecho por un vecino. “Nos llamaron para avisar que habían entrado a robar. Cuando llegamos, la persiana lateral del garaje estaba forzada y faltaban muchas cosas”, explicó.

El ladrón habría actuado con total tranquilidad, aprovechando que la casa se encontraba vacía. Según el relato de los testigos, el delincuente saltó la reja y dejó caer una caja de herramientas, lo que alertó a un vecino que alcanzó a verlo escapar. “Lo reconocieron, saben que es del barrio y vive en la toma que está cerca”, señaló Julieta.

Entre los elementos robados se encuentran un televisor Smart de 43 pulgadas, un equipo de audio Sony con cinco parlantes, un parlante adicional, dos garrafas llenas y cañas de pescar que pertenecían al padre de la familia. “Más allá del valor económico, se llevó cosas con un enorme valor afectivo”, lamentó.

La familia expresó su indignación ante la falta de respuesta policial. “Nos habían prometido que iba a pasar un patrullero porque sabían que había cosas de valor en la casa. Pero no pasó ninguno”, afirmó Julieta.

El hecho reaviva el reclamo por mayor seguridad en el barrio Thompson, donde los vecinos aseguran que los patrullajes son escasos y las cámaras de vigilancia insuficientes.

Esta entrada ha sido publicada el 3 de noviembre, 2025 15:30

Deja un Comentario