Dos hombres con amplios antecedentes delictivos fueron detenidos anoche por la policía luego de robar en un comercio de energías renovables ubicado en José Hernández 1139, en el barrio Universitario.
El hecho ocurrió alrededor de las 20:15, cuando Luis Alejandro Flores (20) y su hermano Juan Cruz Flores (28) escalaron un portón de 2,5 metros de altura para ingresar al predio de “Energías Renovables”, donde acopiaron herramientas con fines de robo. Al intentar escapar, violaron el candado del acceso principal, pero fueron interceptados por personal del Comando de Patrullas y de la Comisaría Séptima, con apoyo del Centro Único de Monitoreo (CEUM).
Durante la huida, los hermanos intentaron fugarse por terrenos descampados, aunque fueron reducidos y aprehendidos a pocos metros del lugar. En su poder, se constató la falta de un tester marca “Punit”, elemento que se intenta recuperar mediante rastrillajes en la zona.

Además, el personal policial verificó daños en las puertas de una casilla rodante que se encontraba dentro del comercio. Ambos fueron trasladados a la dependencia policial, donde quedaron imputados por robo agravado por escalamiento, daño y resistencia a la autoridad, con intervención de la UFIJ Nº15 del Departamento Judicial Bahía Blanca.
Luis Flores tiempo extensos antecedentes. En diciembre de 2024 fue detenido por un robo en una vivienda del barrio Villa Belgrano, en marzo de 2025 cayó nuevamente tras un allanamiento por otro ilícito y en septiembre del mismo año fue aprehendido por sustraer luminarias del salón de eventos Valleverde, ubicado —casualmente— en la misma calle José Hernández.