
La Policía detuvo esta madrugada a Walter Javier Gallardo, de 53 años, integrante del denominado Clan Gallardo, durante un control realizado en Avenida Atilio Fruet y Córdoba. El procedimiento ocurrió cerca de la 1.40, cuando personal del Comando de Patrullas identificó al conductor de una Volkswagen Taos (patente AF114AA) y constató que tenía una captura activa vigente desde 2018.
Según el parte policial, sobre Gallardo pesaba una orden de detención vinculada a la causa 25952, emitida el 16 de diciembre de 2018 por el Juzgado Federal de Rafaela, provincia de Santa Fe. Al ser identificado, el hombre —que no es residente de Bahía Blanca— quedó inmediatamente demorado.
Durante la requisa, los efectivos hallaron tres bolsos con un total de $5.630.800 en efectivo. Gallardo no pudo justificar el origen del dinero, por lo que fue secuestrado “por necesidad y urgencia” bajo la figura de Averiguación de Procedencia, informaron desde el Comando.
El detenido fue trasladado y quedó a disposición de la UFIJ Nº 2 de Bahía Blanca, que interviene en la causa local mientras se notifica a la Justicia Federal responsable de la captura.
El operativo se completó sin incidentes y forma parte de los controles que la Policía realiza en distintos puntos de la ciudad.
El clan Gallardo
El “Clan Gallardo” es una organización narcocriminal que opera principalmente en la localidad de Frontera, en la provincia de Santa Fe (Argentina), y zonas limítrofes con Córdoba.
La banda se dedica al tráfico y venta de cocaína y marihuana, controlando numerosos puntos de venta (“kioscos”)
El líder identificado de la organización es Héctor Argentino Gallardo, conocido como “El Patrón”. A pesar de haber sido detenido y condenado en 2013 a 14 años de prisión, se ha reportado que continuó liderando la banda desde la cárcel. Actualmente, es uno de los prófugos más buscados de Santa Fe.
Esta entrada ha sido publicada el 18 de noviembre, 2025 08:16
Deja un Comentario