El fiscal que investiga el trágico accidente en la Ruta 2 donde murieron dos personas sostuvo una primera hipótesis que complica a los dos choferes.
Germán Vera Tapia, a cargo de la investigación, dijo que las primeras pericias indican que el conductor del colectivo se habría quedado dormido.
Vera Tapia reveló que uno de los dos conductores le habría dicho a los Bomberos y a las víctimas que se le cruzó un auto, sin embargo, la investigación científica determinaría otra cosa.
“Científica está con otra teoría de que aparentemente no giró en la curva, como si se hubiese quedado dormido. No se ven marcas de vuelco por esquive, se ven marcas de vuelco por seguir derecho”, planteó el fiscal.
Con respecto a la posibilidad de que se haya quedado dormido, Vera Tapia señaló que “hay libretas” donde está marcado el horario que debía hacer cada conductor.
“La travesía arrancó a la 1 de la mañana y siendo dos choferes estaría todo en regla”, explicó quien está a cargo de la investigación.

En el lugar trabajan bomberos voluntarios de General Pirán y Coronel Vidal, junto a personal de seguridad vial de AUBASA y equipos médicos. (Foto: TN).
El fiscal aclaró que uno de los choferes quedó aprehendido por el delito de homicidio culposo agravado por uso de vehículo automotor calificado por dos muertos, luego de haber sido trasladado a un centro de salud local por heridas menores.
El segundo chofer no sufrió heridas y dio negativo en el test de alcoholemia, pero Vera Tapia solicitó que también quede aprehendido hasta tanto se le realice una extracción de sangre.
En paralelo, aclaró que el micro fue contratado de manera particular por los militantes que viajaban a participar de un acto encabezado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.
Vera Tapia confirmó que hay dos mujeres fallecidas y que todas las personas que estaban adentro del micro eran mayores de edad.
“Hay tres internados graves que están fuera de peligro. Tenemos 28 heridos en General Piran y otros 12 en Vidal”, detalló sobre los heridos.