
Dos jóvenes —uno de 24 años y un menor de 16— fueron aprehendidos tras una fuga en moto que terminó con el secuestro de un arma de fuego y la intervención de varias dependencias policiales. El operativo se inició cuando personal del Comando de Patrullas y la UPPL intentó identificar a los ocupantes de una Honda CG 150, dominio A144 DMX, en el cruce de Necochea y Maipú.
Según el informe policial, los motociclistas evadieron la orden de detención y emprendieron la fuga por distintas arterias de la ciudad. Durante la persecución, a la altura de Drago y calle 1810, los sospechosos descartaron un arma Bersa calibre .22, con numeración suprimida, cargador y siete municiones intactas.
Finalmente, ambos fueron interceptados y reducidos. El mayor fue identificado como Rodrigo Alejandro Maciel, de 24 años. El menor fue puesto a disposición de las autoridades competentes.
La motocicleta no presentaba impedimentos legales, aunque fue secuestrada por falta de documentación, quedando a disposición del área de Control de Tránsito Urbano. En tanto, el arma incautada —que llevaba en su corredera la numeración 339845— registraba un pedido de secuestro activo desde el 25/05/2008, solicitado por la Comisaría Tercera y con intervención de la UFIJ Nº 2 del Departamento Judicial Bahía Blanca.
El caso quedó caratulado como desobediencia, resistencia a la autoridad, infracción al artículo 189 bis del Código Penal, encubrimiento y violación del artículo 289 del mismo cuerpo legal, en el marco de la investigación que lleva adelante la justicia.
Esta entrada ha sido publicada el 27 de noviembre, 2025 09:35
Deja un Comentario