Policiales

Impresionante incendio en Punta Alta: “Hubo tres explosiones y riesgo para los bomberos”

Compartir

Un incendio de gran magnitud destruyó esta mañana un taller mecánico ubicado en la esquina de Murature y Urquiza, en Punta Alta, y provocó una serie de explosiones que obligaron a extremar medidas de seguridad. Dos dotaciones de bomberos trabajaron para contener las llamas, mientras vecinos y familiares de los dueños vivieron momentos de angustia y tensión.

El periodista de Extra Noticias, Luciano Bianchinotti, fue uno de los primeros en llegar al lugar y describió en Siete Mundo la escena como “una mañana totalmente complicada”. Según relató, el fuego se desató en un taller de cambio de caños de escape y repuestos, donde había “mucho material inflamable”. La situación escaló rápidamente: “Hubo tres explosiones realmente importantes. La última fue de grandes magnitudes y generó inconvenientes en la estructura del local comercial”, explicó.

Dentro del taller se encontraba un utilitario que, según Bianchinotti, “fue devorado totalmente por las llamas”. Las propiedades linderas pertenecen al mismo propietario, pero aparentemente no sufrieron daños de consideración. Aun así, el local y el taller quedaron con “serio riesgo de derrumbe” tras el desplome del entretecho, cargado de repuestos que cayeron sobre el interior.

El incendio obligó a evacuar a las familias que viven a ambos lados del taller. “Los propietarios estaban trabajando en el local y sus familias a ambos lados. Salieron rápidamente todos”, indicó el periodista. En medio del caos, se vivieron momentos de tensión cuando el padre del dueño intentó ingresar al lugar: “Los hijos corrieron a los gritos tratando de ponerlo a salvo”, contó.

La situación se volvió aún más peligrosa cuando comenzaron a quemarse cables de energía de alta tensión. “Se veía cómo se estaba consumiendo el cable y, cuando se corta, los bomberos tuvieron que ir hacia atrás. Después se corta un cable mayor y cae con los chispazos correspondientes, poniendo en riesgo la vida de todos los bomberos que estaban trabajando”, relató Bianchinotti.

Aunque las causas del siniestro aún no están confirmadas, el periodista señaló que, según vecinos presentes, “habría tenido una pérdida de combustible el vehículo que estaban reparando”, aunque aclaró que la información es preliminar. Las explosiones, en cambio, estarían relacionadas con “tubos utilizados para el soldado” y la presencia de repuestos en el entretecho. A 20 metros del lugar funciona además una importante pinturería, lo que generó preocupación adicional por la cercanía de material inflamable.

Pese a la violencia del incendio, no hubo heridos. “Es milagroso, porque con la magnitud del incendio… fuimos los primeros en llegar y se veía ya un auto encendido. Por eso tuvieron tiempo de escapar”, afirmó Bianchinotti.

Esta entrada ha sido publicada el 28 de noviembre, 2025 14:29

Deja un Comentario