Personal policial de la Comisaría Tercera de Ingeniero White, tras ser alertado mediante un llamado al 911, se hizo presente en inmediaciones de las calles Rubado y Avenente, donde logró sorprender a una pareja que se encontraba sustrayendo cables en la zona de vías.
En el lugar se procedió a la aprehensión de GALIAN, Rodrigo Emanuel (37) y PEÑALVA, Camila Macarena (29), quienes realizaban una excavación de aproximadamente cien metros, sustrayendo cable subterráneo de media tensión de 6,9 kV, correspondiente a una línea que abastece a Puerto Galván desde la Estación Transformadora de Ingeniero White, tratándose además de la línea de respaldo del mencionado sector.

Se efectuó el traslado de los aprehendidos y el secuestro de las herramientas utilizadas. Interviene la UFIJ N.º 15 del Departamento Judicial Bahía Blanca.


Se deja constancia de que los aprehendidos residen en las cercanías del lugar del hecho y que la investigación continúa, previéndose la posible participación de otras personas