
La Embajada de Estados Unidos publicó un fuerte comunicado contra los cinco argentinos detenidos por robar un shopping en Miami.
“¿Te parece divertido robar en un shopping de Miami?“, dice el encabezado de la imagen publicada en la cuenta oficial de la Embajada de Estados Unidos en la red social X.
En el breve mensaje publicado este miércoles por la tarde, desde la Embajada también advirtieron que los cinco mendocinos podrían tener fuertes consecuencias tras el episodio.
“Podrías ir a la cárcel y perder tu visa”, agrega la foto hecha con Inteligencia Artificial en la que se ven a cinco hombres detrás de una celda.
En ese mismo posteo de X, las autoridades de la Embajada agregaron: “Estados Unidos monitorea de manera continua a los titulares de visa: respetar la ley te permite conservarla”.
El mensaje de la Embajada llega en un contexto en el que el Gobierno espera que Estados Unidos exima a los ciudadanos argentinos de hacer el trámite de la visa.
Los cinco argentinos llegarán este jueves a la Argentina. Si bien no está confirmado el horario, se espera que lleguen a Chile y luego vuelen directamente a Mendoza.
Según fuentes del caso, los cinco actuaron como una “banda organizada” y ninguno tenía residencia estadounidense. El grupo tenía previsto regresar a la Argentina el miércoles, pero la detención frustró sus planes.
La policía de Miami detalló que los argentinos se movieron de local en local, seleccionando valijas y ocultando productos de alto valor. El operativo terminó cuando los agentes los encontraron en una parada de colectivo, con la mercadería robada encima.
Este mediodía, los cinco mendocinos tuvieron una audiencia judicial y la Justicia de Estados Unidos ordenó su deportación inmediata.
Diego Luis Xiccato, de 46 años, es peluquero de profesión y tiene una cadena de peluquerías en Mendoza. Fue uno de los principales apuntados por la policía. Enfrenta cargos por esquema organizado, defraudación y robo.
Mauricio Ariel Aparo Orlando, de 49 años, es conocido en Mendoza por su pasión por las motos. Compite en torneos locales y también practica motocross. Hay fotos suyas en redes corriendo en el autódromo de Mendoza y con ropa de una de las escuderías del Mendoza Race.
Juan Pablo Rua, de 45 años, es padre de dos hijos y trabaja en una empresa nacional de comunicación. Tiene viajes frecuentes a Miami y fotos en la cancha del Inter de Miami. Enfrenta cargos por esquema organizado, defraude, gran robo y robo de petit.
Sebastián Luis Moya tiene 41 años. En su perfil de Facebook se puede ver una sola foto de él circulando en una lancha. Enfrenta cargos por esquema organizado, defraude, conspiración y gran robo. Según los registros, ya tenía una condena previa por un robo, que data del 2024.
Juan Manuel Zuloaga Arenas, de 49 años, fue imputado por esquema organizado, defraude y conspiración, además de robo de petit (mercadería valuada entre 100 y 750 dólares).
Esta entrada ha sido publicada el 4 de diciembre, 2025 11:30
Deja un Comentario