El Tribunal en lo Criminal N.º 3 condenó, en juicio abreviado, a Luciano David López a la pena de 5 años de prisión por haber tenido y vendido droga en la localidad de Monte Hermoso.
La causa, investigada por la UFIJ N.º 19 a cargo del fiscal Mauricio Del Cero, se inició cuando se llevó a cabo un allanamiento en la casa del acusado, ubicada en el Barrio Abraham casa 62 (en la intersección de calles 1 de Abril y Dr. Zabala) en torno a un robo.
En ese marco, los efectivos encontraron droga dentro de la vivienda y de los teléfonos secuestrados surgieron numerosas conversaciones que dieron cuenta de la actividad ilícita que desarrollaba.
Con las pruebas recolectadas, el Tribunal entendió que quedó acreditado que López comercializó cocaína y marihuana, en dosis fraccionadas a potenciales consumidores, al menos en el período comprendido entre el día 31 de mayo de 2024 y el 10 de septiembre de 2024.

Además, se acreditó que tuvo en su poder con fines de comercialización la droga que fue encontrada en distintas partes de su casa por parte de personal policial de la Estación de Policía de Seguridad Comunal de Monte Hermoso, en el allanamiento que se llevó a cabo el día 10 de septiembre de 2024.