La policía detuvo en Tres Arroyos a un sujeto de 67 años que agredió a su vecina de 23 con golpes de puño en su rostro y la amenazó con lo que se presumía una varilla de madera y un machete, en calle 20 de Abril al 1000, que posteriormente se comprobó era una katana. El violento episodio ocurrió el domingo por la noche.
El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en calle 20 de Abril al 1100. Según se informó, el episodio se registró cuando el imputado golpeó a la joven en el rostro y luego la intimidó con una varilla de madera y un elemento cortante que inicialmente fue descripto como un machete.

Al arribar los efectivos policiales, el hombre se mostró agresivo, no colaboró con el procedimiento y se deshizo de los objetos utilizados para amenazar a la víctima, arrojándolos dentro de su domicilio.
El sujeto fue trasladado y alojado en los calabozos de la Comisaría Primera, mientras que la joven, quien sufrió lesiones de carácter leve producto de los golpes recibidos, fue derivada a la Comisaría de la Mujer y la Familia, donde se activaron los protocolos correspondientes.
Durante la tarde del lunes se llevó a cabo una allanamiento en la casa del agresor y se secuestró una katana, que se presume habría sido utilizada para amenazar a la vecina.
Por el hecho se instruyen actuaciones prevencionales por los delitos de lesiones leves, amenazas agravadas y desobediencia, con intervención de la UFI N° 6 del Departamento Judicial local, a cargo de la fiscal Natalia Ramos.