Un hombre manejaba alcoholizado por la Ruta Provincial 18, atropelló y mató a dos hermanos que viajaban en moto.
El dramático accidente ocurrió ayer por la madrugada en la localidad de Loreto, provincia de Santiago del Estero.
Según precisaron los medios locales, personal de la Comisaría 27 que trabajó en el lugar determinó que las víctimas, identificadas como Juán Américo, de 21 años, y Walter Damián Acuña, de 19, circulaban en sentido hacia el este en su moto modelo Dxl 110cc luego de asistir a una fiesta.
Sin embargo, en determinado momento del recorrido fueron embestidos de frente por un auto Fiat Cronosconducido por César Marcel Juárez, de 60 años, quien viajaba junto a una mujer y otro hombre.
Cuando los efectivos llegaron al lugar encontraron el auto detenido sobre el carril contrario, con el frente orientado hacia el oeste, mientras que la moto estaba partida en dos, con la parte frontal incrustada en el vehículo.

A pocos metros de donde ocurrió el accidente encontraron a una de las víctimas tendida sobre la banquina, mientras que su hermano fue descubierto unos metros más adelante. Por el brutal impacto, los dos fallecieron en el acto.
En el lugar trabajó el fiscal de turno Marín Silva, quien ordenó que el conductor del Fiat Cronos quede aprehendido provisoriamente. Además, determinó que el personal de Seguridad Vial le realice el test de alcoholemia.
El portal El Liberal informó que el resultado fue positivo por lo que Silva solicitó a la Justicia de Control y Garantías su inmediata detención. Además, se dispuso que al conductor de la moto también se le realice dosaje. Los vehículos fueron secuestrados, mientras que peritos de Criminalística realizaron las pericias en la zona. Los cuerpos fueron trasladados a la morgue judicial para las autopsias correspondientes.
Según revelaron fuentes judiciales y policiales al portal local, todos los protagonistas de la lamentable tragedia habían participado en diferentes fiestas.
Acerca de las víctimas, se supo que uno de ellos había salido de su casa la tarde del sábado hacia la localidad de Diente del Arado para visitar familiares y cuando quiso regresar a su casa en Villa Vieja sufrió un desperfecto con la moto, por lo que le pidió a su hermano que fuera a buscarlo.
Cuando los jóvenes regresaban a su casa, se desviaron a una fiesta durante algunas horas hasta que finalmente se retiraron y tomaron camino por la ruta.
Sobre los ocupantes del auto se supo que regresaban de la localidad de Brea Pozo, donde también habían participado de una fiesta.
El acusado sería trasladado este lunes hasta el Ministerio Público Fiscal para ser indagado por el fiscal Silva. Se espera que en las próximas horas se conozcan los resultados de las autopsias y las pericias realizadas en el lugar para determinar las causas del accidente.