Policiales

Encontraron muerto al joven que había desaparecido tras una entrevista laboral

Compartir

Tras 12 días de intensa búsqueda, este lunes encontraron muerto a Diego Serón, el joven de 28 años que fue a una entrevista de trabajo y desapareció en Comodoro Rivadavia, Chubut.

Serón fue hallado sin vida en el sector conocido como Rincón del Diablo, una zona de difícil acceso ubicada al sur de la ciudad. El lugar se encuentra a pocos metros del Camino Centenario, que bordea el cerro Chenque, y es utilizado por numerosos automovilistas para conectar la zona sur con la zona norte.

Ahora, la investigación intenta determinar las circunstancias de la muerte y se esperan los resultados de las pericias para saber si se trató de un accidente.

La zona donde encontraron el cuerpo de Diego Serón. (Foto: gentileza ADNSUR)

Para la familia de Diego, la desaparición no fue un hecho casual. “De un momento para otro desapareció y no dejó rastro de nada, o no dejaron rastro de nada porque a mí nadie me va a sacar de la cabeza que a mi hermano lo hicieron desaparecer”, sostuvo Alberto Vázquez, su hermano.

A partir de esa convicción, apuntó contra la falta de respuestas y las demoras en el inicio de la búsqueda. “No te toman la denuncia hasta después de 48 horas porque por ahí hay gente que desaparece, sale a un evento y se pierde, y por eso no se toma la denuncia”, relató sobre los primeros momentos tras la desaparición.

También cuestionó con dureza el accionar policial. “En materia de investigación fue muy malo el tema de la policía. Yo no tengo problema en decirlo porque está mi hermano perdido. En siete días nos brindaron un video de cinco segundos y no es suficiente para nosotros”, reclamó días atrás.

El video del que hablaba Alberto Vázquez, el hermano de Diego. (Foto: captura de video TN).

La desaparición de Diego en Comodoro Rivadavia

Diego Ezequiel Serón fue visto por última vez el miércoles 7 de enero. El joven salió de su casa por la tarde, en el barrio Las Flores de Comodoro Rivadavia, Chubut, con la idea de conseguir una changa mientras aguardaba para reincorporarse a la empresa donde trabajaba. Nunca regresó. Su celular se apagó poco después y, desde entonces, no hubo mensajes, llamadas ni rastros.

Según relató a TN Juan, su padre, Diego vivía solo en una pequeña casa ubicada en el mismo terreno que el de su madre. Ese día, alrededor de las 15, salió apurado porque iba a tener una entrevista por un trabajo ocasional que le habían ofrecido.

“Le avisó únicamente a la mamá que salía a trabajar y no volvió más”, contó. Lo llamativo es que se fue sin mochila ni billetera, algo inusual en él, y únicamente llevaba su celular.

Diego trabaja desde los 13 años en la construcción. Hasta fines de diciembre se desempeñaba en blanco en una empresa llamada Andes, donde realizaba premoldeados de hormigón.

Tras el receso habitual de fin de año, debía retomar sus tareas el 5 de enero, pero debido a un retraso en la obra no fue convocado en esa fecha. Por ese motivo, salió a buscar una changa “para no quedarse sin hacer nada en su casa”, explicó su padre.

Esta entrada ha sido publicada el 20 de enero, 2026 10:30

Deja un Comentario