Policiales

Santa Fe: se filtró el video que grabaron los asesinos de Jeremías Monzón mientras lo mataban a puñaladas

Compartir

El lunes 22 de diciembre la Policía encontró el cuerpo de Jeremías Monzón con más de 20 puñaladas en un galpón ubicado en el barrio Chalet, a un costado del estadio de Colón, en Santa Fe.

Por el crimen detuvieron a su novia, de 16, y a dos adolescentes de 14 y 15 años, que fueron liberados por ser inimputables. Ahora, a un mes del asesinato se viralizaron las imágenes del momento en que Jeremías fue asesinado.

La grabación fue difundida en las redes sociales, aunque la familia de Monzón pidió que nadie lo reproduzca y que quienes lo hayan subido, lo borren.

Jeremías Monzón fue encontrado apuñalado. (Foto: gentileza El Litoral.)

Fuentes cercanas al caso confirmaron a TN que se investiga cómo se filtró el video, para encontrar a los responsables.

El crimen de Jeremías Monzón

El hallazgo del cuerpo de Monzón se produjo tras un llamado al 911 que alertaba sobre la presencia de una persona en el predio ubicado frente a la rotonda del club Colón y en el acceso a barrio Chalet.

Una cámara captó la última imagen de Jeremías con vida, junto a la joven que ahora está detenida. (Foto: Facebook/Germanandres Cordobasanti).

Al llegar al lugar, los efectivos encontraron entre pastizales y tapado con cartones el cuerpo de Jeremías.

La autopsia no dejó dudas: Jeremías no fue víctima de un ataque al voleo ni un robo, sino de un crimen con saña planificado al detalle.

Según reveló la autopsia, el adolescente fue asesinado con dos armas blancas: un cuchillo y un objeto metálico similar a un destornillador. Recibió más de 20 puñaladas en el pecho.

La principal sospechosa sigue siendo su novia, una chica de 16 años identificada como M.A., quien actualmente cumple una medida de encierro. Según los chats analizados, ella habría sido el nexo para que el adolescente fuera al punto donde lo esperaban sus asesinos.

Quiénes son los implicados

Los sospechosos son tres: la novia de la víctima (16), detenida con prisión preventiva. Es la única punible por su edad y se le atribuye haber entregado a Jeremías.

El segundo sospechoso tiene 14 años y, por su edad, es considerado imputable, pero no punible aunque su participación quedó registrada en la causa. El tercero, también de 14 y al igual que el anterior, fue imputado como coautor, pero no podrá ser juzgado ni recibir una pena de prisión.

Esta entrada ha sido publicada el 22 de enero, 2026 09:58

Deja un Comentario