Policiales

Cayeron dos sospechosos por robos con inhibidores a camionetas en Monte Hermoso

Compartir

La Jefatura de Policía de Seguridad Comunal de Monte Hermoso informó que fueron aprehendidos dos hombres en el marco de una investigación por robos a vehículos ocurridos en distintos puntos de la ciudad. El operativo se activó tras un hurto registrado ese mismo día, cuando un vecino denunció que le habían abierto su camioneta Toyota Hilux estacionada en la calle Faro Recalada, entre Pedro de Mendoza y Antonio B. Costa, y le sustrajeron 100 mil pesos en efectivo del interior.

De acuerdo a lo informado, la víctima sospechó que los autores utilizaron inhibidores para abrir el rodado sin forzar cerraduras. En las horas posteriores se reportaron otros episodios similares, aunque en esos casos no se concretaron sustracciones. Ante esta situación, se desplegó un operativo conjunto entre personal del Operativo Sol y efectivos de la Estación de Policía Comunal, que incluyó relevamientos vecinales, análisis de cámaras de seguridad y controles en distintos sectores de la ciudad.

Con la información recolectada, testigos y registros fílmicos permitieron identificar características físicas y vestimenta de los sospechosos. El seguimiento derivó en la aprehensión de Mariano Federico Monsalvo, de 42 años y domiciliado en Bahía Blanca, en la intersección de la Peatonal Dorrego y Faro Recalada. Minutos más tarde, el segundo implicado, Santiago Ignacio Bombara, de 45 años y también con domicilio en Bahía Blanca, fue localizado y detenido en calle Río Uruguay al 100. Ambos vestían la misma indumentaria con la que habían sido vistos el día del hecho y en jornadas previas.

Los aprehendidos quedaron alojados en la dependencia policial a disposición de la UFIJ N° 09 de Bahía Blanca y de la Ayudantía Fiscal de Monte Hermoso, que deberán resolver su situación procesal. En paralelo, continúan las tareas investigativas para determinar la posible vinculación con otros hechos bajo la misma modalidad, ya que en esta oportunidad no se hallaron inhibidores u objetos similares entre sus pertenencias, pese a las sospechas.

Desde la fuerza se indicó que ambos hombres registran antecedentes penales por delitos contra la propiedad, infracciones a la Ley de Drogas, robo, hurto y otros ilícitos en distintas localidades bonaerenses. En ese marco, se recomendó a la comunidad alertar de inmediato al 911 ante la presencia de personas o vehículos sospechosos.

Esta entrada ha sido publicada el 27 de enero, 2026 08:01

Deja un Comentario