Un operativo del Comando de Patrullas de Bahía Blanca, realizado por la noche, terminó con dos personas aprehendidas, el secuestro de una notebook y dos réplicas de armas de fuego, luego de un llamado al 911 que alertó sobre la presencia de dos sujetos armados en una vivienda ubicada en Nicolás Pirez al 2000.
El procedimiento se inició alrededor de las 22.10, cuando móviles del Comando de Patrullas y de la Comisaría Quinta se constituyeron en el lugar tras una advertencia del CEUM, que había detectado a dos hombres portando un arma de fuego. Al arribar, el personal policial observó que ambos sospechosos intentaron darse a la fuga, ingresando a una vivienda y oponiendo resistencia al accionar policial.
En ese contexto, los efectivos lograron aprehender a Francisco Agustín Quintana, de 26 años, quien intentó agredir al personal y resistirse al procedimiento, mientras que el otro individuo logró escapar por patios lindantes y continúa siendo buscado. Durante el operativo también fue aprehendida Azucena Morales, de 53 años, imputada por encubrimiento, tras intentar interponerse en la acción policial para facilitar la huida.

Como resultado de un rastrillaje en la zona, la policía secuestró una mochila que contenía una notebook marca Lenovo Yoga, hallada en el patio de la vivienda, y dos réplicas de armas de fuego tipo pistola, marca Robin Hood, localizadas en el patio de una propiedad lindera. No se constató, hasta el momento, la presencia de armas reales.
Los aprehendidos quedaron a disposición de la Justicia, mientras se avanza en la investigación para dar con el segundo sospechoso que logró escapar durante el procedimiento.
