Policiales

Cayó “El Rey de las Picadas”: lo detuvieron cuando intentaba cobrar por una moto robada

Compartir

Personal del Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la Comisaría Cuarta detuvo a Luis Oscar González, de 22 años, conocido como “El Rey de las Picadas”, en el marco de una investigación por el robo de una motocicleta. El procedimiento se concretó en la intersección de Tarija y French, tras tareas de vigilancia encubierta.

Según informaron fuentes policiales, González está imputado por coacción y encubrimiento agravado de motovehículo. De acuerdo a la pesquisa, el joven habría pactado un encuentro con la víctima para exigirle dinero a cambio de devolverle la Honda Twister 125 blanca, dominio A144DMX, que contaba con pedido de secuestro activo por robo agravado, con denuncia de Juan Miranda.

En el lugar, los efectivos secuestraron la motocicleta sustraída, tres bolsas con plásticos laterales, guardabarro, óptica con tablero —todas partes pertenecientes al rodado— y un teléfono celular.

La investigación se inició el 12 de febrero pasado, alrededor de las 22:35, cuando personal del Comando de Patrullas fue comisionado de urgencia a calle Araucanos 135. Allí se denunció que un hombre, presuntamente armado, había sustraído una moto Honda Twister blanca y escapado a pie con el rodado. A partir de ese hecho, el GTO comenzó tareas de rastrillaje y recolección de pruebas, con intervención de la UFIJ 11 del Departamento Judicial Bahía Blanca.

En ese marco, el 13 de febrero se diligenció una orden de allanamiento dispuesta por el Juzgado de Garantías N° 3 en un domicilio de Magallanes al 340, donde se secuestró un celular Samsung negro que forma parte del análisis investigativo.

González ya contaba con antecedentes vinculados a la organización de picadas ilegales en la ciudad. El 18 de noviembre de 2025 se realizó un allanamiento en su vivienda, en calle Segunda Fragata Sarmiento del barrio Viajantes del Sur, donde se incautaron tres teléfonos celulares y una notebook. En aquella ocasión no se dispuso su detención, aunque se lo señalaba como administrador de un grupo de WhatsApp denominado “Carrindanga Stunt”, con más de mil integrantes, desde el cual se convocaban caravanas y pruebas de velocidad en sectores como La Reserva y Las Perdices.

Ahora, el joven fue aprehendido cuando —según la investigación— intentaba obtener un rédito económico por la devolución de una moto robada. La causa continúa su curso judicial mientras se analizan los elementos secuestrados.

Esta entrada ha sido publicada el 20 de febrero, 2026 08:24

Deja un Comentario